Mas de lo mismo y peor, si cabe | ParidasMentales Mas de lo mismo y peor, si cabe: ParidasMentales ParidasMentales: Mas de lo mismo y peor, si cabe

15.10.12

Mas de lo mismo y peor, si cabe

A nadie escondo que, aprovechando mis idas y venidas por las calles de mi Puerto, con afán y a pateo puro -y muy duro- rebuscando un techo donde meterme con mi hija, me estoy encontrando con una muy cruda realidad del paso de los años por estas mismas calles que no recordaba y, tal cual me las encuentro, casi mejor haberlas dejado como las recordaba de mis años mozos por esas mismas calles. -Que pesao...? Pues si- Pero me duele hasta el alma al comprobar el estado de ruina de tanta casa de vecinos, tanta calle sumando ruinas de una acera a otra, tanto juego infantil apagado en el ansia, no se hasta que punto, de sacar cuatro duros a costa de esas cuatro paredes vacías ahora de toda vida, convertidas en estercoleros, dejadas de la mano de la administración local y el partido, perdón, los partidos, que se supone gobiernan este pueblo y debieren ser los garantes de que estas cosas no llegaran donde han llegado.

Calles del Barrio Alto, del mismo centro, que se jactan al denominar "Casco Histórico" y en prueba de los visto, debiere quedar simplemente como "Casco", sin mas, evitándonos la vergüenza de compararlo con las memorias de tant@s portuenses, mientras agachamos la cabeza ante la desidia de la administración local... Que me resulta increíble, lamentable, asqueroso y cuantos calificativos puedas imaginar, en lo que se ha convertido esta serie de calles salpicadas de cachos de paredes por los suelos, vallas municipales como únicas medidas de protección, sin que nadie levante la voz por rescatar lo que va quedando, sin que tan siquiera los propietarios se preocupen lo mas mínimo por otra cosa que, apuesto, rezar por que caigan de una vez y así, poder explotar esos terrenos y exprimirlos hasta el último metro en alturas y anchuras, despreciando el valor de su historia a cambio de unos euros, muchos euros en todos casos, vendiendo hasta la memoria incluida en el paquete, insisto, con la desidia de los unos y otros, funcionarios y políticos, que seguro aún no saben de la misa a la media.

Ante todo esta locura, mas de lo mismo, solo se me ha ocurrido trabajar en una serie de imágenes, tomadas con el móvil y esperar que al menos, les duelan los ojos al comprobar cuanto se recoge en ellas y tan cierto como vergonzoso. Que seguro, con un poco de imaginación, con ganas y la creatividad ante la situación actual -escuelas taller, casas de oficio, fundación o herramientas al uso- se puede hacer algo antes que perdamos, como decía aquel, "nuestra identidad". Mañana, igual, te dejo el vídeo aquí mismo, y espero me cuentes que te parece... teniendo en cuenta que cuanto aparece no es mas que una mínima parte de todo cuanto he podido ver y, con mas vergüenza que miedo, comprobar.



Registrado en Safe Creative

No hay comentarios: