Por seguirte contando | ParidasMentales Por seguirte contando: ParidasMentales ParidasMentales: Por seguirte contando

25.9.12

Por seguirte contando

Que sigo contando las horas y, sumando éstas, los días que van pasando sin lograr cuanto me había propuesto, sin dejar de intentar lo imposible, hasta lograrlo, sin desánimos... :(, sin permitirme desfallecer... :(, quizás por aquello del dicho, "a Dios rogando y con el mazo dando..." que a este paso mas se me antoja mas por mano de un milagro que por mi propio esfuerzo, tropezando con cada cosa y cada caso que, mejor dejarlos como anecdotario que contar y olvidar, que sumarlo a la tabla de experiencias, por no seguir restando sobre mi ya flaca fe en la raza humana y de cuanta humanidad se espera de nosotros.

He visitado ya tantos espacios, que muchos no merecen ni ese calificativo, por aquello de conseguir un techo donde vivir, que casi me quedé sin tinta de anotar y tachar tantas notas. He hecho tantas llamadas que, casi llego al límite del saldo impuesto. He recibido tan pocas respuestas a mis propuestas, mensajes y correos, que ya no tengo claro si el problema será de los datos, de los contactos o incluso de mi falta de vista a la hora de anotar tanta nota. Que me he llevado tanto corte, que casi me sangra hasta la moral, el ánimo... :( y las ganas de seguir... :( en esta que ya se me antoja misión imposible... ¿Que exagero...?... Te cuento!

Llamo a uno de los teléfonos de esos que indican en la cartelería al uso, en los datos a través de las web al caso o incluso los "recolectados" a través de conocidos, -de esos que siempre conocen a alguien que a su vez sabe de otro que es amigo de un tercero que tiene un vecino...- Y venga de donde venga el dato, el resultado, en algunos casos  y a pesar de mis esfuerzos por mantener la sonrisa y la educación, me están resultando del todo eso, un verdadero esfuerzo, poniendo en práctica cuanto en años he aprendido sobre las formas y las maneras de la comunicación interpersonal, -aunque suene rimbombante!- Y un caso entre tantos casos. Llamé a unos de esos teléfonos hasta lograr quedar con la "persona" que se supone ofrece el inmueble, -en cartel colgado en uno de los balcones del lugar- y, para mi sorpresa, la buena señora, -foránea, por su acento y tanto seseo-, poco menos que se altera por el motivo de mi llamada tras reconocer que, efectivamente, ella ofertaba la oferta. Llamé a otra, de las mismas características, y en este caso, tras quedar donde se suponía se ubica la casa, y aparecer con casi veinte minutos de retraso, acelerada, mal humorada para acabar por reprocharme en lugar donde esperaba ya que "aquella, donde esperaba, no era la casa que ella ofertaba", -sita en uno de los peores barrios del pueblo...-"y miedo le daba hasta acercarse a la zona...me espetó sin cortarse..." para acabar preguntando por donde estaba aparcado mi coche para que nos trasladásemos a esa zona... Ni que decir tiene que cuando le dije que no tenía coche, no solo le cambio la cara, despidiéndose sin mas entre aspavientos y "lamentos" por su tiempo perdido!! Como te cuento!

Para no cansarte con mis casos y mis cosas, que son muchos y variados, solo concluiré con las lastimeras conclusiones que en estos días están concluyendo: El 80% de las viviendas vacías sitas en mi pueblo, -"a este paso el pueblo de otros"-, no pertenece a la gente del mismo pueblo, entendiendo tal afirmación en el escaso poder adquisitivo de las gentes propias y el siempre ávido apetito de esos foráneos, maestros de la especulación. Y como ajenos a este pueblo, ajenos siguen a todo cuanto no sea el beneficio, como uno me decía, apostillando "esto es lo que hay y no tengo necesidad, me sobra todo el tiempo del mundo...Me lo puedo permitir" Tan cierto como dramático!! De igual manera me quede sin poder reaccionar, agarrando la educación con los dientes por no soltarle una fresca que diese respuesta a su lastimera sentencia.

Y así sigo, animado a anotar cuanto ocurre en esta nueva etapa de la loca pesadilla me sigue, siempre animado por encontrar lo que busco, que no es mas que lo mismo que ya buscaba para poderlo vivir con mis gentes, entre las cuatro calles que ya conocía y "luchando por este profeta que no dejan serlo en mi tierra". -Solo para los mas atonta@s, referencia libre al dicho "nadie es profeta en su tierra"... ya?...seguro?-

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja... no si es peor lo que cuentas o como lo cuentas!